01.1 Medicina Humana

1.      INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA CARRERA
El egresado de la Escuela Profesional de Medicina es un médico con una formación integral, científica, humanística y ética, con competencias para el cuidado integral de la salud individual y colectiva, mediante acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación. Debe ser capaz de solucionar problemas de salud, actuando conjuntamente con otros profesionales, gestionar servicios de salud, realizar investigación básica y aplicada sobre problemas de salud, desempeñarse con adecuado nivel en el campo médico legal, desarrollar docencia para los miembros del equipo de salud. Asimismo, deberá tener un liderazgo social orientado a mejorar la calidad de vida de la comunidad y el cuidado del medio ambiente, así como mantenerse actualizado en relación al desarrollo científico y tecnológico.
2.      APTITUDES REQUERIDAS
Internalización de valores éticos y sociales. Vocación de servicio, hábitos de estudio, agudeza perceptiva, capacidad comunicativa e inclinación por la investigación. Buena coordinación viso-motora, equilibrio emocional.
3.      ÁREAS TEMÁTICAS DE ESTUDIO
Anatomía, Fisiología, Histología, Bioquímica, Ginecología, Obstetricia, Cirugía, Pediatría, Salud Pública y Medicina Interna.
4.      DURACIÓN DE LOS ESTUDIO
Seis (6) años y 1 año de internado.
5.      ÁMBITO DE TRABAJO
Establecimientos de salud públicos y privados, consultorios particulares, centros de investigación, universidades y organizaciones no gubernamentales.

6.      GRADO ACADÉMICO
Bachiller en Medicina Humana
7.      TÍTULO PROFESIONAL
Médico Cirujano
8.      ESTUDIOS DE POSGRADO

      1. Segunda Especialización (Residentado) en 28 especialidades médicas y quirúrgicas.
      2. Maestrías en Docencia e Investigación en Salud, Fisiología, Salud Ocupacional, Ambiental, Salud Reproductiva, Epidemiología, Gerencia en Servicios de Salud, Salud Pública y Neurociencias.
      3. Doctorados en Medicina  y Ciencias de la Salud.