Ceremonia de Inaguración

Ceremonia de Inaguración

SAN MARCOS ABRE UN NUEVO PROCESO DE ADMISIÓN

 

 

Serán un total de 4 881 las vacantes que estarán puestas en competencia en la prueba de ingreso convocada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para el sábado 17 y domingo 18 de marzo del próximo año.

 

Hoy durante una conferencia de prensa en la Ciudad Universitaria de la Decana de América, la vicerrectora de pregrado, Elizabeth Canales Aybar, el vicerrector de investigación y posgrado, Dr. Felipe San Martín Howard y el director de la Oficina Central de Admisión, Dr. Ezzard Omar Álvarez Díaz, anunciaron el inicio de un nuevo proceso de admisión.

 

 

Siguiendo con el esfuerzo de dar a conocer su prueba de ingreso a más jóvenes en el interior del país, las autoridades universitarias confirmaban que el próximo 25 de febrero se realizará un simulacro presencial descentralizado en diferentes localidades del Perú.

 

Se tratará de una evaluación de competencias y destrezas cognitivas (DECO) con preguntas de opción múltiple y respuesta única, la cual se efectuará en las ciudades de Cusco, Trujillo, Ayacucho, Arequipa, Huancayo, Pucallpa, Huaraz, Carhuaz, Puno, Tacna, Huánuco, Andahuaylas, Cajamarca, Chiclayo, Ica, Jauja, Huaral y Lima. Dando así mayor oportunidad para que conozcan uno de los exámenes de admisión más rigurosos del país.

 

Para el actual proceso los postulantes también tendrán derecho a exámenes virtuales gratuitos por la compra del prospecto de admisión en algún punto de Teleticket de Wong o Metro. Así, en el reglamento podrán encontrar un código con el cual ingresarán a la página web de la Oficina Central de Admisión y rendir la prueba, que consta igual que la oficial, de 100 preguntas: 30 de habilidades y 70 de conocimientos, incluidas las dos preguntas en inglés.

 

Se adelantó también que el próximo 01 y 02 de febrero se realizará el XV Encuentro Vocacional Universitario en la explanada del rectorado, ubicada en el campus universitario, teniendo nuevamente el ingreso libre.

 

Por último, se recuerda que las inscripciones para el simulacro presencial culminan el 08 de febrero, mientras que el registro para el examen de admisión finaliza el 06 de marzo, pudiendo postular por distintas modalidades a una de las vacantes dentro de las 65 carreras profesionales, articuladas en cinco áreas académicas: a) Ciencias de la Salud, b) Ciencias Básicas, c) Ingeniería, d) Ciencias Económicas y de la Gestión y e) Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.