Modalidad de Admisión 2019 - II

EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR (EBR) Y EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA (EBA)
Ley General de Educación

 

PODRÁN POSTULAR POR ESTA MODALIDAD EN EL PROCESO DE ADMISIÓN 2019 - II:

 

EDUCACION BASICA REGULAR Y EDUCACIÓN BASICA ALTERNATIVA        

  • Egresados de Educación Básica Regular (EBR)
  • Egresados de Educación Básica Alternativa (EBA)
 

PRIMEROS PUESTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

El postulante por esta modalidad es el que ha concluido sus estudios secundarios, en los años 2017 o 2018, en una institución educativa pública o privada, ubicada en la región Lima o en la región Callao, y ha ocupado uno de los dos primeros puestos en dicha institución según su respectivo cuadro de mérito.

 

PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Ley 29973)

El postulante por esta modalidad debe ser egresado de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) y deberá presentar resolución ejecutiva de inscripción en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad en original expedida por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).

                    

CENTRO PREUNIVERSITARIO DE LA UNMSM

Preuniversitario de la UNMSM. Para formalizar su ingreso, debe adquirir la carpeta del postulante, pagar el derecho de inscripción al Examen de Admisión 2019-II, inscribirse a través de la página web www.admision.unmsm.edu.pe en la Escuela Profesional donde alcanzó vacante y recibir su constancia de ingreso virtual.

 

DEPORTISTAS CALIFICADOS DE ALTO NIVEL

El deportista calificado de alto nivel debe ser egresado de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) y tener acreditación vigente otorgada por el Instituto Peruano del Deporte.

El postulante deberá rendir el examen de admisión correspondiente a esta modalidad, obtener el puntaje mínimo establecido por la OCA y alcanzar una vacante.

 

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO (Ley 27277)

El postulante por esta modalidad debe ser egresado de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) y haber sido reconocido como víctima del terrorismo según Decreto Supremo 051-88-PCM.

 

GRADUADOS O TITULADOS

Corresponden a esta modalidad los graduados o titulados en una universidad peruana o extranjera. También podrán postular los titulados de las instituciones y escuelas de educación superior señalados por la ley universitaria vigente.

 

TRASLADO EXTERNO NACIONAL E INTERNACIONAL

Se refiere al traslado externo a la misma carrera de origen del postulante. Pueden postular los estudiantes de otras universidades del país o del extranjero que hayan aprobado por lo menos cuatro periodos lectivos semestrales o dos anuales o setenta y dos (72) créditos en la universidad de origen. La última matrícula deberá ser posterior a febrero de 2018.

 

          TRASLADO INTERNO

Corresponde a los alumnos de la UNMSM con matrícula vigente que hayan aprobado por lo menos cuatro periodos lectivos semestrales o dos anuales o setenta y dos (72) créditos. Solo procede el traslado a una Escuela Profesional del área académica profesional a la que pertenece la carrera de origen. No tienen derecho a Traslado Interno los alumnos que hayan ingresado a la UNMSM por las modalidades de Traslado Externo Nacional o Internacional, Traslado Interno y Graduado o Titulado.

 

PLAN INTEGRAL DE REPARACIONES (PIR)

El postulante por esta modalidad debe ser egresado de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) y víctima calificada del Plan Integral de Reparaciones (PIR) con acreditación en el Registro Único de Víctimas (RUV), según el artículo 9 de la referida ley.