De la inscripción

De la inscripción

DE LA INSCRIPCIÓN ADMISIÓN 2019-I


El aspirante debe adquirir la carpeta del postulante que contiene lo siguiente:          

          Reglamento de Admisión 2019-I
           CD con el Catálogo y Reglamento de Admisión 2019-I
           Ficha de códigos para pago en el Banco de la Nación
           Código para el examen del simulacro virtual

 

El postulante, luego de pagar su derecho de inscripción, debe inscribirse en la página web www.admision.unmsm.edu.pe según el cronograma de inscripción que figura en el anexo 2 y de acuerdo con el procedimiento descrito en el anexo 3 del presente reglamento.

El postulante, al inscribirse en el formulario de inscripción de la página web www.admision.unmsm.edu.pe consignará sus datos y subirá su foto en formato digital en fondo blanco y sin anteojos, siguiendo las instrucciones indicadas en el formulario de inscripción. La veracidad y exactitud de los datos son de su entera responsabilidad y tienen carácter de declaración jurada.

Registrada la inscripción, aparecerá en pantalla su código de postulante, el mismo que figurará en su Carné de postulante-Declaración jurada por duplicado, el cual deberá imprimir.

El postulante firmará y pondrá su impresión dactilar (huella digital) en el Carné de postulante-Declaración jurada el día del examen de admisión y en presencia del docente de aula, antes del inicio del examen.

Al inscribirse mediante el formulario de inscripción, el postulante declara que conoce y acepta todas las disposiciones del Reglamento de Admisión 2019-I a las cuales se somete. En caso de alcanzar una vacante, estará obligado a cumplir con los requisitos exigidos en el artículo 33 del presente reglamento.

Para fines de la inscripción, el postulante consignará el nombre y el código de la institución educativa donde cursó el último año de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA). Las instituciones educativas se agrupan en públicas o privadas, de acuerdo con el código modular establecido por el Ministerio de Educación. Vaya a http://escale.minedu.gob.pe/escale/inicio.do?pagina=1 o ingrese a la página web www.admision.unmsm.edu.pe


Los pagos por derecho de inscripción para el Examen de Admisión son estos:

           S/ 350.00 para postulantes que provienen de institución educativa de gestión pública
           S/ 500.00 para postulantes que provienen de institución educativa de gestión privada
           Dos (2) fotografías a color tamaño carné, recientes e idénticas
           50% de descuento en el derecho de inscripción para postulantes que se encuentren prestando servicio militar acuartelado y 25% para los licenciados de las Fuerzas Armadas.

Si el postulante que procede de una institución educativa de gestión privada pagase su derecho para el examen de admisión como si procediera de una institución educativa de gestión pública, perderá todos sus derechos de postulante o ingresante. Los pagos efectuados no serán devueltos.

El postulante se inscribirá solamente en una Escuela Profesional. Efectuada la inscripción, bajo ningún motivo se aceptará el cambio a otra Escuela Profesional ni se devolverán los pagos efectuados.

El postulante a la Escuela Profesional de Educación Física o a la Escuela Profesional de Danza efectuará una preinscripción en el local indicado por dichas Escuelas en las fechas programadas (ver anexo 2), pagará los derechos respectivos y rendirá las siguientes pruebas:

          a) Examen médico, a cargo de la Clínica Universitaria de la UNMSM.
          b) Examen de Aptitud.

Escuela Profesional de Educación Física
Examen de aptitud física con carácter eliminatorio a cargo de la Escuela Profesional de Educación Física, de acuerdo con su reglamento.


Escuela Profesional de Danza
Examen de aptitud dancística (danza clásica y danza contemporánea) con carácter eliminatorio a cargo de la Escuela Profesional de Danza, de acuerdo con su reglamento.

En ambos casos, los interesados deberán presentar lo siguiente:

          DNI
           Certificados de Estudios
           Dos (2) fotografías a color tamaño carné, recientes e idénticas
           Ficha de preinscripción de la Escuela Profesional con los datos del postulante

Quienes hayan aprobado el examen médico y el de aptitud correspondientes recibirán una constancia de APTO que incluye el código con el cual se inscribirán como postulantes a la Escuela Profesional de Educación Física o a la Escuela Profesional de Danza, según sea el caso, previo pago correspondiente. Los desaprobados en estos exámenes de aptitud podrán postular a otra Escuela Profesional luego de efectuar el pago respectivo.

Si el postulante inscrito en una Escuela Profesional cambiara de opinión y decidiera postular a otra Escuela Profesional, deberá realizar una nueva inscripción pagando los derechos correspondientes. La primera inscripción quedará anulada y los pagos abonados en ella no serán devueltos.

ADMISIÓN 2019- I

  • Pasos para realizar la inscripción
  • Modalidades de Admisión 2019 - I
  • Escuelas profesionales
  • Cronograma de Admisión 2019 - I
  • Información para los postulantes
  • SIMULACRO PRESENCIAL DESCENTRALIZADO

  • Pasos de Inscripción al Simulacro Presencial
  • Simulacro Presencial
  • Reglamento del Simulacro Presencial
  • SIMULACRO VIRTUAL

  • Simulacro Virtual
  • NOTICIAS RECIENTES

  • ExpoFeria Universitaria
  • Inscripción de docentes para el Proceso de Admisión 2019-I
  • Primer Examen del Ciclo Ordinario Centro Preuniversitario
  • Constancia de Ingreso Admisión 2018-II