Noticias


19, 20, 21 de noviembre de 2019

Oficina Central de Admisión recibió reconocimiento internacional

por gestión de calidad

En la edición del XIII Quality Festival 2019, realizada el 19, 20 y 21 de noviembre en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú por Latin American Quality Institute (LAQI), se reconoció a la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM por su sistema de gestión de la calidad.

Por cumplir con los exigentes criterios que refuerzan el profesionalismo y liderazgo, se le otorgó la designación de certificación de calidad global a una comisión especial de la Decana de América, liderada por el director general de la OCA, doctor Ezzard Omar Álvarez Díaz.

El evento, considerado el mayor encuentro latinoamericano de la calidad, convocó a más de 500 líderes empresariales de toda América Latina, entre gerentes generales, presidentes, CEO’s, y directores ejecutivos, quienes a través de conferencias, mesas de trabajo y diversas actividades debatieron sobre temas trascendentales relacionados a la calidad, como la ética, la responsabilidad social empresarial y la reputación corporativa.

Actualmente son más de 3 000 empresas e instituciones en 19 países las que tienen este reconocimiento, el mismo que cuenta con el apoyo institucional de organismos de promoción y fomento de la calidad total localizados en los cinco continentes. De ese modo, la OCA ahora forma parte de una notoria y extensa red de líderes empresariales y gubernamentales.

La OCA viene fortaleciendo, cada vez más, las diferentes etapas con las que cuenta en sus evaluaciones, siendo también premiada en octubre del presente año en la Semana de la Calidad por contar con las certificaciones ISO 9001:2015 y 37001 (sistema de gestión antisoborno).


Galería de fotos

         20 de noviembre de 2019

    La UNMSM como referente en encuentros vocacionales

La próxima edición será el número 19 en encuentros vocacionales que organiza la Oficina Central de Admisión (OCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Su historia se remonta a los años 2008-09, cuando se realizaba anualmente y en diversas locaciones como fueron el frontis del Centro Cultural (Casona del Parque Universitario) y también en la sede sanmarquina, en San Juan de Lurigancho, el distrito con mayor población en el Perú.

En los últimos años, al parecer, encontró su espacio ideal en la explanada de la sede central en la ciudad universitaria, y se realiza ahora dos veces al año, formando parte de las actividades centrales que programa la OCA, conjuntamente con los simulacros presenciales descentralizados y los exámenes de admisión.

Así, el próximo encuentro vocacional ya tiene fecha: se realizará el 30 y 31 de enero de 2020.

A más convocatoria mayor respuesta institucional

El objetivo principal de los encuentros vocacionales no es otro que brindar información de toda la oferta académica que tiene la UNMSM, articulada en sus facultades, escuelas e institutos de investigación. Igualmente, difundir los programas de bienestar universitario y las actividades culturales y deportivas.

Con el correr de los años, y ante la demanda creciente, la Oficina Central de Admisión, dirigido actualmente por el doctor Omar Alvarez Díaz, ha ampliado la cobertura, a tal nivel que en el último encuentro vocacional se instalaron 70 módulos de atención y se habilitó seis auditorios para charlas en simultáneo.

Otros servicios son los buses que trasladan gratuitamente a cientos de jóvenes desde puntos de alta concentración en la ciudad de Lima, como son el Parque Universitario, la Plaza 2 de Mayo y la avenida Grau.

Este tipo de eventos, sin duda, constituyen tablas de medición para conocer la credibilidad y el grado de confianza que tiene la UNMSM entre la ciudadanía y la opinión pública.


Galería de fotos:

Jóvenes en el frontis del Centro Cultural (Casona del Parque Universitario).

Charla en el Salón General del Centro Cultural.

Visitantes ingresando a la sede en San Juan de Lurigancho.

Alta concentración de jóvenes en la explanada de la sede central en la ciudad universitaria.

Charla en el auditorio Ella Dunbar Temple de la sede central.


19 de noviembre de 2019

    Alumnos del CEPUSM rindieron primera evaluación

El domingo 17 de noviembre, 4 mil 513 alumnos del Centro Preuniversitario rindieron el primer examen que los llevará al final del ciclo ordinario a alcanzar el ingreso directo, en el porcentaje que les corresponde y según la escuela profesional a la que pertenecen.

La jornada se inició desde las 6.00 a.m. cuando los estudiantes formaron filas para ingresar al campus universitario y dirigirse a las sedes o pabellones donde debían rendir la prueba. Antes de ingresar a sus respectivas aulas, los alumnos pasaron los controles de seguridad e identificación (arco metálico y huella biométrica), a cargo del personal capacitado.

El primer examen del ciclo ordinario, que culmina en marzo del 2020, se realizó en simultáneo con las sedes en Huaral y Chancay, en las cuales están registrados 120 alumnos en cada ciudad.

El rector Orestes Cachay, el vicerrector de Investigación Felipe San Martín y un grupo de decanos, además del director del CEPUSM, Neptalí Ale, visitaron algunas aulas para supervisar el desarrollo de la prueba

Galería de fotos: