Política y Alcance del SGAS

 

Política Antisoborno

 

 

Somos la Oficina Central de Admisión(OCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que nos encargamos de planificar, investigar, diseñar, reglamentar, orientar, construir, ejecutar, controlar, evaluar y certificar los procesos de admisión en sus diferentes modalidades de Pregrado; asimismo supervisamos y coordinamos los procesos de admisión del Centro Preuniversitario y Escuela de Postgrado e instancias sobre programas especiales y prestamos servicios de acuerdo a nuestras competencias a otras universidades e instituciones externas. De igual manera estamos comprometidos a trabajar con integridad y transparencia, garantizando la eficiencia de los recursos asignados; bajo una cultura organizacional ética.

Los principios que guían el Sistema de Gestión Antisoborno son:

  • Prohibir y enfrentar cualquier acto de soborno.
  • Cumplir con las leyes y normativas antisoborno apicables.
  • Establecer, revisar y lograr los objetivos antisoborno
  • Prohibir la oferta, el suministro o la aceptacion de regalos, hospitalidades, donaciones y beneficios similares que podrían precibirse como soborno.
  • Fomentar y facilitar que cualquier parte intersada reporte o denuncie cualquier intento de soborno, supuerto y real, o cualquier incumplimiento del Sistema de Gestión Antisoborno sin temor a represalias.
  • Establecer mecanismos de mejora continua y el compromiso de cumplir los requisitos del Sistema de Gestion Antisoborno.
  • Otorgar autoridad e independencia al Oficial de Cumplimiento para supervisar el diseño e implementación del Sistema de Gestion Antisoborno, además de asesorar y orientar al personal en materia de ética y las cuestiones relacionadas con el soborno.
  • Aplicar sanciones administrativas a cualquier parte interesada en caso de incumplimiento de la política antisoborno y el código de ética, sin perjuicio de las consecuencias legales que pudieran recaer.

 

 

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO